Proporcionar oportunidades formativas y educativas en un sistema no escolarizado, que faciliten el desarrollo de competencias y capacidades, mejora en la salud física, alimentaria, niveles de autonomía y calidad de vida de la persona con Trisomía 21 y discapacidades intelectuales afines.
EDUCACIÓN PARA LA VIDA DIARIA
Con ello se pretende incrementar las habilidades para la vida diaria a través del desarrollo de sesiones formativas con actividades que promuevan su autosuficiencia e independencia para favorecer su inclusión social.
CAMPAMENTO DE EVALUACIÓN PARA LA VIDA INDEPENDIENTE
Como parte de las actividades de formación para la vida independiente, están los campamentos cuya finalidad es que la persona con Síndrome de Down esté en contacto con escenarios naturales diferentes a su medio circundante en donde tenga la posibilidad de poner en práctica habilidades de formación adquiridas durante el ciclo escolar, así como solucionar problemas que se presenten en lo cotidiano.
NEUROALIMENTACIÓN
Programa de nutrición diseñado en Fundación CTDUCA en colaboración con laboratorios Palsgaard que está basado en elegir los alimentos nutritivos que faciliten una buena conexión neuronal y que ayuden a bajar el estrés oxidativo que causa altos niveles de ansiedad en las personas con T21, facilitando los problemas de intestino perezoso, nutriendo y utilizando los antioxidantes necesarios para una vida sana.
Hoy mas que nunca comprometidos y trabajando por la inclusion y una vida independiente de las Personas con Sindrome de Down. ?Seguro romperemos barreras! Alcaldia de Benito Juarez