¿Cómo trabaja CTDUCA?

Ofrecemos programas especializados, en donde preparamos a cada uno de nuestros titulares de derecho para que tengan una vida independiente.

PREGUNTA POR EL PROGRAMA DE TU INTERÉS

GRUPO AZUL

(De 45 días de nacido a 2 años 11 meses)

La atención temprana de los niños con Síndrome de Down crea el primer vínculo con el mundo que lo rodea y los 3 primeros años de vida son fundamentales para favorecer su desarrollo con programas específicos que permitan potencializar sus habilidades, mediante una serie de técnicas especializadas y adaptadas a sus capacidades. Sin embargo, lo más importante en estos primeros años es que se integre plenamente en la familia: la interacción con los padres, los juegos con los hermanos y las actividades compartidas, ayudarán notablemente a sus desarrollo.
El objetivo principal es que desarrollen habilidades motrices, como el caminar.

CARACTERÍSTICAS:

  • Grupo con capacidad de 10 alumnos.
  • Clases de lunes a viernes.

GRUPO NARANJA

( De 3 a 5 años 11 meses)

Es un programa especialmente creado para fortalecer y dar continuidad a la parte motora gruesa y fina
El objetivo es iniciar con el control de esfinteres, incrementar su lenguaje y desarrollar el área lógica matemática y de responsabilidad social.

CARACTERÍSTICAS

  • Grupo con capacidad de 10 alumnos.
  • Clases de lunes a viernes.

GRUPO VERDE

(De 18 a 25 años)

La familia es una pieza clave en el futuro de la persona con Síndrome de Down, ya que puede ser tanto la puerta de acceso a su autonomía como la barrera que le impida alcanzarla, Si procuras educar sin sobreproteger, permitiendo que tu hijo tome sus propias decisiones y avance hacia la plena autonomía, podrá tener una vida independiente y, sobre todo, mucho más feliz.
En este grupo se encuentran las personas que tiene mayores habilidades, lenguaje y atención. Está enfocado a mejorar sus habilidades emocionales y de autocuidado para prepararlos a una vida de integración lo más independiente posible. (Edad limite 25 años).


CARACTERÍSTICAS:

  • Grupo con capacidad de 10 alumnos
  • Clases de lunes a viernes.