Corresponsabilidad de familias

En corresponsabilidad de familias se pretende incrementar el compromiso de madres, padres y tutores para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de las personas con Trisomía 21 a través de la facilitación de talleres informativos y de sensibilización; evolucionando de la sobreprotección a la generación y fortalecimiento de habilidades y capacidades.
La iniciativa parte del reconocimiento que la autosuficiencia, independencia y autonomía de las personas con Trisomía 21, emana de un proceso de aprendizaje que surge en casa y es un proceso que dura toda la vida, el cual, aunque sea adquirido y ejercido en diferentes contextos, la familia es una de las mayores influencias para las personas con discapacidad.
Se trata entonces de brindar las herramientas y conocimientos necesarios a la primera red de apoyo de las personas con discapacidad intelectual.

CURSOS Y TALLERES INFORMATIVOS

Los cursos y talleres informativos proporcionados a las madres, padres y tutores de los titulares de derechos tienen como fin proporcionar información actual en temas de alimentación, derechos humanos y otros temas relacionados con el Síndrome de Down para que modifiquen de manera positiva creencias y actitudes con respecto al beneficiario y apoyar su desarrollo.

PLÁTICAS Y TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN

Nuestras pláticas y talleres  de sensibilización son un espacio dirigido a las madres padres y tutores donde se permite reflexionar e intercambiar información y vivencias, guiados y orientados por un experto en el tema con el fin de lograr una retroalimentación y de contar con herramientas para la formación de los titulares de derecho.

Testimonio