Informa Down

El proyecto Informa Down surge cuando CTDUCA identifica que no se debe preocupar únicamente por facilitar a las personas con T21 de las competencias necesarias, sino también de modificar, en la medida de lo posible, los entornos en los que se desarrollan las personas con T21. Se trata entonces de cierta incidencia en la vida familiar y social.
A partir del aumento en el conocimiento sobre el síndrome, intencionando la concienciación de la población externa y facilitando procesos de capacitación a personas interesadas.
Esta iniciativa pretende hacer eco de las acciones que en CTDUCA se realizan, así mismo el reconocer a las personas con T21 como sujetos de derecho, por lo que tiene por objetivo el facilitar los conocimientos necesarios a la población externa acerca del T21 con el fin de concienciar acerca de la importancia que tiene su reconocimiento como sujetos de derecho para su desarrollo

CURSOS Y TALLERES INFORMATIVOS

Nuestros cursos y talleres tienen como fin informar a la comunidad acerca de discapacidad y el síndrome de Down, así como la importancia de la inclusión en todos los ámbitos (social, cultural, educativo, de salud, etc.) con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con Trisomía 21.

PLÁTICAS Y TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN

Las pláticas y talleres de sensibilización que brindamos tienen como objetivo inducir a la comunidad a la reflexión y aplicación de la inclusión de personas con discapacidad y Síndrome de Down en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida de las personas con Trisomía 21.